The great outdoors

Beautiful-Landscape-Desktop-Wallpapers-2-630x394.jpg
Image source

28 de abril de 2013

 

Me encuentro un domingo por la mañana en la intemperie, en la naturaleza, lo que llamaré porque no se me ocurre otra manera “the great outdoors”. Una amiga participó en una carrera, vine a verla y mientras la esperaba me adelanté a la meta.

Pero cuando llegué me di cuenta que había mucho bullicio, música, publicidad, edecanes, puestos, todos moviendo sus cabecitas al ritmo del pop, bien guapos y guapas. Se me hizo un desperdicio pasar el tiempo ahí, cuando podía caminar, así que lo hice. No me alejé mucho, porque quería verla llegar. Encontré una bonita vista y me senté. Rápidamente me puse, casi en automático, en modo contemplativo. Después medité sobre el efecto que tienen estos lugares en uno y vinieron un par de ideas a mi cabeza.

La cosa es que en la ciudad nunca te sientes solo, ni pequeño, no importa cuán sola la calle ni cuán inmensa la ciudad. Creo que es por la falta de silencio. Estos son lugares en los que realmente te sientes pequeño, en el que puedes perderte por la inmensidad del paisaje, y eso, a mi parecer, crea un efecto poderoso. De repente te pones a pensar en ti, en tu vida, en la naturaleza que te rodea, en lo lejos que te encuentras de tus orígenes y lo atrapado que estas en lo banal de la vida contemporánea.

¿Es por eso que ya no somos reflexivos? ¿Es acaso porque no paramos de nuestra rutina?, ¿O porque estamos rodeados de ruido? ¿Por eso dejamos de ser sencillos? Yo creo que nos iría bien a los que vivimos en la ciudad visitar the great outdoors más seguido.

Responder

